El comercio electrónico, también
conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la
realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de
datos, sin embargo
con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse
principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando
como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
Laudon.K,E
commerce Negocios, tecnología y sociedad,Prentice Hall http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
El comercio electrónico es definido por los
estudios de la Organización para la cooperación y desarrollo económico (OCDE)
como los procesos de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e
información a través de las redes de comunicación. Representa una gran variedad
de posibilidades para adquirir bienes o servicios ofrecidos por proveedores en
diversas partes del mundo
Organización para la cooperación y desarrollo
económico (OCDE). POFECO. Recuperado el 22 de agosto 2014 en línea http://www.profeco.gob.mx/internacionales/com_elec.asp
E-commerce o Comercio
Electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro
de información de productos o servicios a través de Internet. Conscientes de
estar a la vanguardia, las Pymes no se han quedado atrás en este nuevo mercado,
por lo que han hecho de los servicios de la red un lugar que permite acceder a
sus productos y servicios durante las 24 horas del día.
VISA,
red de empresarios Visa. Guìa practica para el desarrollo del comercio electrónico
en Mèxico. Recuperado el 22 de agosto 2014 en línea http://www.redempresariosvisa.com/Ecommerce/Article/que-es-e-commerce-o-comercio-electronico
Conclusión
El Comercio Electrónico son los negocios que se llevan a cabo por medio del internet, tiene sus ventajas y desventajas, pero en mi opinión es una opción muy viable para empresas desde pequeñas hasta empresas ya consolidadas, pues ayuda a que más personas conozcan de ella y así crecer más rápido .
No hay comentarios:
Publicar un comentario