Concepto
|
Características
|
e-business
|
incluye
al e-commerce, pero también cubre procesos internos como producción,
administración de inventario, desarrollo de productos, administración de
riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, administración del conocimiento
y recursos humanos.
|
e-commerce
|
cubre
los procesos por los cuales se llega a los consumidores, proveedores y socios
de negocio, incluyendo actividades como ventas, marketing, toma de órdenes de
pedido, entrega, servicios al consumidor, y administración de lealtad del
consumidor.
|
e-marketing
|
es el estudio de las técnicas del uso de Internet para promocionar y vender productos y
servicios. Estas estrategias y tácticas se plasman dentro de un plan de
mercadotecnia en línea que incluyen la publicidad de pago por clic, los anuncios en páginas web, los envíos de correo masivos, la
mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en
buscadores), la utilización del Social Media Marketing o redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs. Es un componente del
e-commerce
|
CONCLUSIÓN
El e-commerce y el e-marketing se encuentran dentro del e-business, pues para hacer los negocios en internet es necesario el comercio (e-commerce) y para realizar las ventas es necesario utilizar la mercadotecnia (e-marketing)
No hay comentarios:
Publicar un comentario